Saltear al contenido principal
Teléfono de emergencia 800 10 4005
YPFB Transporte S.A. | Doble Vía La Guardia km 7 ½ | Teléfono: +591 (3) 356-6000 | Casilla: 3137 | Santa Cruz - Bolivia | Contáctenos

Gobierno favorece con gas domiciliario a 800 personas e inaugurará 9 proyectos más en El Alto

El Alto, 7 mar. 2024 (AN-YPFB). – Aproximadamente 800 nuevos beneficiarios de la urbanización 5 de Julio II, del Distrito 7 del municipio de El Alto, se favorecen con el servicio de gas domiciliario cuya inauguración se realizó hoy con la presencia del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce. Además, a partir de este mes se inaugurarán 9 proyectos más de esta índole.

“Cuando venimos con YPFB y el Ministerio de Hidrocarburos y Energías recordamos siempre a ese pueblo valeroso alteño que luchó en 2003 para que el gas no se vaya al exterior y no lo regalemos. Hoy, el gas está aquí para ustedes mismos y para que mejoren su calidad de vida (…). Hoy, el gas llega a su domicilio”, señaló el presidente Luis Arce.

Esta obra comprende la construcción de obras civiles y mecánicas para la construcción de 1.601 metros lineales de red secundaria, 160 acometidas y 160 instalaciones internas en la urbanización 5 de Julio. Además, se realizó la conversión de vehículos a Gas Natural Vehicular (GNV), beneficiando a 525 mujeres emprendedoras de esta zona.

Las restantes 9 obras de gas domiciliario para El Alto están ubicadas en: Copacabana VI y VII 15 de agosto, urbanización Copacabana y Pilcol, Santa Bárbara, Solidaridad, Eucaliptus, Unión y Progreso, 15 de Julio, Utasa y urbanización Flor de Illampu.

Estas actividades están enmarcadas en el “Plan de Expansión de Sistema de Distribución de Gas Natural de la ciudad de El Alto”, para el suministro del energético a usuarios domésticos de esta zona.

OBRAS. El Gobierno Nacional a través de su brazo operativo y social coadyuva en el desarrollo de las zonas en proceso de crecimiento en cuanto a densidad habitacional se refiere. La estatal petrolera incentiva el crecimiento de consumo de gas natural en los sectores doméstico para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta urbanización alteña que pertenece a la provincia Murillo del departamento de La Paz.

En el proyecto que beneficia a la urbanización 5 de Julio II del Distrito 7, YPFB invirtió más de Bs 858.138, recursos que permitieron generar empleos directos e indirectos.

“Vamos a garantizar un servicio continuo e ininterrumpido, cumpliendo con los estándares técnicos para brindar un servicio eficaz y eficiente”, indicó Ismael Cruz Hernández, Distrital de Redes de Gas La Paz – El Alto de YPFB.

En la presente gestión, YPFB tiene programado invertir más de Bs 54 millones en la construcción de 9.210 instalaciones internas, conexiones domiciliarias que beneficiarán a los habitantes de la ciudad de El Alto.

* Para conocer más sobre las acciones que realiza YPFB, ingresa aquí.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba