Saltear al contenido principal
Teléfono de emergencia 800 10 4005
YPFB Transporte S.A. | Doble Vía La Guardia km 7 ½ | Teléfono: +591 (3) 356-6000 | Casilla: 3137 | Santa Cruz - Bolivia | Contáctenos

Sistema de Gestión Integrado

El Sistema de Gestión Integrado (SGI) de YPFB TRANSPORTE S.A. es el instrumento de dirección utilizado en la empresa para la gestión de calidad, salud, seguridad, medio ambiente y aspectos sociales acorde con la Política de Calidad, Salud Ocupacional, Seguridad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social Empresarial; en el cual se define la estructura organizacional, actividades, responsabilidades, prácticas, procedimientos, procesos y recursos necesarios para asegurar la eficiencia, eficacia y transparencia de sus operaciones.

YPFB TRANSPORTE S.A. tiene certificado su SGI por IBNORCA / AFNOR acorde a las normas internacionales de Gestión de Calidad (ISO 9001: 2015), Medio Ambiente (ISO 14001:2015), Seguridad y Salud Ocupacional (OHSAS 18001:2007) y Gestión Vehicular (NB 512004:2009). El SGI se encuentra consolidado y es adoptado como parte de la cultura de la empresa y reconocido como base para la mejora continua.

El Sistema de Gestión Integrado permite a la empresa:

  • Proporcionar directrices claras y transparencia en las operaciones para el manejo de la actividad de transporte de hidrocarburos.
  • Ejecutar labores de forma estandarizada y con una clara asignación de responsabilidades.
  • Mejorar continuamente los procesos y servicios, asegurando la eficiencia y eficacia.
  • Incrementar la conciencia sobre la calidad, salud, seguridad y responsabilidad ambiental y social.
  • Generar motivación y compromiso de los trabajadores, estimulando el buen desempeño de la empresa.
  • Tener flujos de información eficientes.
  • Prevenir y reducir riesgos laborales, impactos ambientales y accidentes en la operación.
  • Reforzar las relaciones con las comunidades y establecer un rol empresarial responsable en la sociedad.
  • Generar confianza con nuestros usuarios y proveedores.
  • Mejorar el valor de los servicios que presta la empresa.
  • Evitar multas y sanciones legales asegurando el cumplimiento de la legislación y reglamentación vigente.

Estructura del Mapa de Procesos

La Estructura del Mapa de Procesos del Sistema de Gestión Integrado de YPFB TRANSPORTE S.A. establece los procesos y las actividades asociadas al Transporte de Hidrocarburos dentro de una jerarquía estructurada.

Reglamentos vigentes

REGLAMENTO Descarga
RA. 001 Reglamento de Contratación de Bienes y Servicios.
RA. 002 Reglamento de Gestión de Proveedores.
RA. 012 Reglamento de Seguros para proveedores y/o contratistas.
Volver arriba