Saltear al contenido principal
Teléfono de emergencia 800 10 4005
YPFB Transporte S.A. | Doble Vía La Guardia km 7 ½ | Teléfono: +591 (3) 356-6000 | Casilla: 3137 | Santa Cruz - Bolivia | Contáctenos

YPFB y transportistas de occidente generan mesas de trabajo para proyectar volúmenes de importación desde Perú

La Paz, 19 feb. 2024 (AN-YPFB).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y los representantes de las empresas de Transporte Internacional Occidente suscribieron este lunes un acuerdo, escenario que permitió generar mesas de trabajo para proyectar volúmenes de importación de combustibles por los puertos peruanos de Mollendo, Pisco y Callao.

“YPFB ha comunicado a este sector que contará con mayores volúmenes de suministro de combustibles a ser importados desde el punto de entrega Perú, desde los puertos mencionados. Los transportistas asumieron el compromiso de poder gestionar los permisos internacionales de transitabilidad en este país y también las calibraciones”, explicó Gabriela Delgadillo Salazar, gerente de Productos Derivados e Industrializados de YPFB.

YPFB a través de su Gerencia de Productos Derivados e Industrializados (GPDI) explicó los volúmenes y situación para importar por el sector occidente desde Perú y Chile para la gestión 2024.

“YPFB llevó adelante una mesa de diálogo de manera exitosa con los transportistas de la zona de occidente en la cual hemos dado a conocer toda la planificación que YPFB tiene para este sector en tema de suministro. Mostramos la proyección de los volúmenes que vamos a poder transportar con ellos”, indicó Delgadillo.

“Asimismo, hemos conversado sobre la programación de pagos que se tiene cumpliendo el marco contractual y sobre todo el hecho de que vamos a venir trabajando de manera continua como lo hemos venido haciendo velando siempre por el abastecimiento de combustibles para el país”, acotó la autoridad de YPFB.

La GPDI puso en conocimiento de las empresas de transporte que, realizó los procesos de contratación para la compra de hidrocarburos líquidos, como también está en procesos de contratación para el volumen pendiente.

* Para conocer más sobre las acciones que realiza YPFB, ingresa aquí.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba