Saltear al contenido principal
Teléfono de emergencia 800 10 4005
YPFB Transporte S.A. | Doble Vía La Guardia km 7 ½ | Teléfono: +591 (3) 356-6000 | Casilla: 3137 | Santa Cruz - Bolivia | Contáctenos

YPFB aísla las redes primarias de gas natural afectadas por la crecida del río en Lipari

La Paz, 20 feb. 2024 (AN-YPFB).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) despresurizó (vació) el gas natural del tramo de red primaria en riesgo en la localidad de Lipari que fue afectada por el desborde del río La Paz.

“La crecida del río afectó a muchos servicios básicos, entre ellos el gas domiciliario. Personal de emergencia de YPFB atendió de forma oportuna el incidente. Se aisló el tramo de red primaria y se despresurizó, es decir, estamos cerrando válvulas y vaciando el gas natural de la red primaria en riesgo”, explicó Ismael Cruz Hernández, Distrital de Redes de Gas La Paz – El Alto de YPFB.

La autoridad añadió que se tiene gas natural empaquetado, lo cual permite tener autonomía en el suministro de gas natural para los usuarios domésticos de la Zona, con esta oportuna atención se garantiza el servicio continuo y seguro en Lipari.

Las intensas lluvias provocaron la crecida del río La Paz y causaron deslizamientos en Lipari, localidad ubicada en el municipio de Mecapaca, perteneciente a la provincia Murillo del departamento de La Paz.

* Para conocer más sobre las acciones que realiza YPFB, ingresa aquí.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba