Saltear al contenido principal
Teléfono de emergencia 800 10 4005
YPFB Transporte S.A. | Doble Vía La Guardia km 7 ½ | Teléfono: +591 (3) 356-6000 | Casilla: 3137 | Santa Cruz - Bolivia | Contáctenos

YPFB rehabilita el gasoducto Carrasco-Cochabamba y restablece suministro de gas al occidente

UCOM-MHE 08-12-2023.- Después de concluir las labores de reparación y rehabilitación en un tramo específico del Gasoducto Carrasco-Cochabamba (GCC), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que ya se inició el restablecimiento progresivo del suministro de gas a los departamentos del occidente del país.

“YPFB Transporte SA comunica a la opinión pública de Cochabamba, Oruro y La Paz que los trabajos que los trabajos de reparación del Gasoducto Carrasco-Cochabamba (GCC) concluyeron de manera satisfactoria, permitiendo contar nuevamente con su capacidad de transporte al 100%”, señala un comunicado de la empresa estatal.

Según el informe de YPFB, el equipo técnico altamente capacitado, encargado de llevar a cabo las tareas de reparación, desplegó una labor ardua y continua en una región afectada por las persistentes lluvias. Durante este proceso, se adhirieron rigurosamente a los protocolos de calidad, salud, seguridad industrial y responsabilidad socioambiental.

Estos esfuerzos combinados fueron fundamentales para finalmente lograr la completa restitución del sistema de transporte del gasoducto GCC. El restablecimiento exitoso permitirá satisfacer las crecientes demandas del mercado occidente, tal como se detalla en el informe.

El pasado martes, un deslizamiento de tierra significativo causó la ruptura del gasoducto. Desde entonces, YPFB Transporte movilizó recursos humanos y técnicos para reemplazar los 50 metros de tuberías dañadas. La estatal garantiza un estricto control de calidad para maximizar la seguridad y se eliminará cualquier elemento que pueda afectar el transporte del gas.

Asimismo, YPFB informó que, durante las labores de reparación en el GCC, el suministro de gas natural a los departamentos del occidente se efectuó mediante el Gasoducto Al Altiplano para atenuar el impacto en la provisión del servicio.

* Para conocer más sobre las acciones que realiza YPFB, ingresa aquí.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba