Saltear al contenido principal
Teléfono de emergencia 800 10 4005
YPFB Transporte S.A. | Doble Vía La Guardia km 7 ½ | Teléfono: +591 (3) 356-6000 | Casilla: 3137 | Santa Cruz - Bolivia | Contáctenos

YPFB vende 198 MM de litros de diésel y gasolina en el Beni y asegura provisión

Trinidad, 22 nov 2023 (AN-YPFB).- Entre enero y octubre de 2023, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos comercializó aproximadamente 198 millones de litros de diésel oíl (DO) y gasolina especial (GE) en el departamento del Beni, volumen que permite asegurar el abastecimiento de combustibles en esa región del país.

Las tres zonas comerciales estratégicas de YPFB ubicadas en Trinidad, Riberalta y Guayaramerín permiten garantizar el normal abastecimiento de carburantes en esa región amazónica de Bolivia.

“En el período mencionado, se comercializó más de 88,9 millones de litros de gasolina especial y 109 millones de litros de diésel oíl, a través de estas zonas comerciales que abastecen los productos en función a la demanda existente”, manifestó el presidente de YPFB, Armin Dorgathen Tapia.

LOGÍSTICA DEL SUMINISTRO. La logística implementada y la capacidad de las plantas de almacenaje generan actualmente un stock en plantas de aproximadamente 5 días de autonomía durante la presente gestión en este departamento.

La logística de abastecimiento de gasolina especial y diésel oil se realiza mediante el transporte por camiones cisternas desde la Refinería Guillermo Elder Bell hacia Trinidad. Parte de estos combustibles se transportan por barcazas a través del río Mamoré hasta Guayaramerín. Luego de abastecer ese mercado, los productos se destinan en cisternas hacia Riberalta.

ESTACIONES DE SERVICIO. YPFB distribuye carburantes en el departamento del Beni a través de sus estaciones de servicio: Pompeya, Santa Ana, Héroes del Chaco, Federico Román y Rurrenabaque. Se benefician el público en general, instituciones públicas, transporte fluvial, motocicletas, empresas, compañías madereras y minería aurífera.

Asimismo, YPFB inaugurará próximamente la Estación de Servicio Guayaramerín, obra en la que se invirtió más de Bs 3,9 millones y que permitirá el expendio de Gas Natural Vehicular (GNV).

GLP. El abastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP) comienza con el envío de cisternas desde la Planta de Separación de Líquidos Río Grande (Santa Cruz) hacia Trinidad, lugar que también opera como terminal de carga del producto que se destina en embarcaciones a Guayaramerín en tanques de alta presión. Posteriormente, el producto es enviado en camiones a Riberalta.

Desde las plantas de Trinidad y La Paz (Senkata), también se envía periódicamente GLP engarrafado a Riberalta y Guayaramerín, a fin de mantener stocks adecuados y poder prever cualquier emergencia.

* Para conocer más sobre las acciones que realiza YPFB, ingresa aquí.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba