Saltear al contenido principal
Teléfono de emergencia 800 10 4005
YPFB Transporte S.A. | Doble Vía La Guardia km 7 ½ | Teléfono: +591 (3) 356-6000 | Casilla: 3137 | Santa Cruz - Bolivia | Contáctenos

YPFB y Gobernación de Chuquisaca realizan mejoras y adecuaciones en poliducto Camiri–Sucre

Santa Cruz, 1 oct 2023 (AN-YPFB).- El Gerente General de YPFB Transporte S.A., Oscar Guzmán Velarde, y el Gobernador de Chuquisaca, Damián Condori Herrera, suscribieron un convenio para la adecuación y construcción de variantes del Poliducto Camiri – Sucre (PCS) como parte de la ejecución del proyecto “Mejoramiento camino San Antonio – La Torre – Zudáñez”.

“Hemos establecido los compromisos para la ejecución de las actividades relativas a las obras de adecuación del poliducto en el tramo del proyecto caminero mencionado a ser encarado por la Gobernación de Chuquisaca”, manifestó Guzmán Velarde.

Durante el estudio técnico del tramo del proyecto caminero, se ha identificado la necesidad de ejecutar variantes y profundizaciones en el Poliducto Camiri – Sucre de propiedad de la subsidiaria de YPFB Corporación, lo cual permitirá dar viabilidad a las mejoras del tramo carretero mencionado.

El mejoramiento del camino San Antonio – La Torre – Zudáñez” será financiado en su integridad por el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca con una inversión de Bs 35,5 millones, aproximadamente.

YPFB Transporte S.A. ejecutará los trabajos de construcción de variantes y profundizaciones del poliducto de diámetro de 6 pulgadas, conforme a la estructura de financiamiento establecida.

La adecuación y construcción de variantes del poliducto Camiri – Sucre del proyecto mencionado será co-financiado por ambas instituciones con una inversión superior a Bs 2,7 millones.

El convenio interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca y la subsidiaria de YPFB Corporación, beneficia a las poblaciones aledañas a este tramo carretero.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba