Saltear al contenido principal
Teléfono de emergencia 800 10 4005
YPFB Transporte S.A. | Doble Vía La Guardia km 7 ½ | Teléfono: +591 (3) 356-6000 | Casilla: 3137 | Santa Cruz - Bolivia | Contáctenos

Gobierno logra acuerdo con productores y levantan el bloqueo en Montero

UCOM-MHE-18-05-2023.- Tras una reunión de más de cinco horas de duración, las autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, del Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, y de la Agencia Nacional de Hidrocarburos lograron un acuerdo con los productores de soya y de caña para levantar el bloqueo instalado por estos sectores en el puente de La Amistad, en el departamento de Santa Cruz.

“Hemos explicado a los representantes de distintos sectores que estaban presentes, de los soyeros, del sector cañero, los Decretos Supremos 4910 y 4911 y han comprendido que estas normas no tienen ninguna restricción para el suministro de combustibles a las actividades legales, al contrario, el objetivo es controlar el contrabando de carburantes”, expresó el viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Willan Donaire.

Donaire añadió que estas normas permitirán recuperar el combustible que se desvía a la reventa, la minería ilegal o el narcotráfico y “más bien destinarlos al sector productivo para que potencien sus actividades”.

Alrededor de las 20:00 concluyó la reunión en la que se firmó un acta del acuerdo y seguidamente se normalizó el tránsito en la vía Santa Cruz-Cochabamba.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba