Saltear al contenido principal
Teléfono de emergencia 800 10 4005
YPFB Transporte S.A. | Doble Vía La Guardia km 7 ½ | Teléfono: +591 (3) 356-6000 | Casilla: 3137 | Santa Cruz - Bolivia | Contáctenos

YPFB despacha para Santa Cruz 3,1 millones de litros de diésel y desaparecen filas en EESS

Santa Cruz, 15 may (AN/YPFB).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aseguraron el abastecimiento de diésel en la capital oriental con el despacho de 3,1 millones de litros. Para ambas instituciones, el paro que anunciaron los productores agropecuarios del norte integrado del departamento de Santa Cruz, no se justifica porque aún no están en ejecución los decretos de lucha contra el contrabando de combustibles.

El especialista operativo de la estatal petrolera, Ariel Montaño y el director Distrital de la ANH, Jimmy Méndez, coincidieron en señalar, en conferencia de prensa, que la acción de los agropecuarios es una medida “desacertada” e “innecesaria”.

“Estamos despachando 3,1 millones de litros de diésel oil para comercializar en las diferentes estaciones de servicio (EESS), a esta hora (11.00 de este lunes) el 50 por ciento salió de la Planta de Palmasola. Se ha tenido mesas de diálogo con los diferentes sectores y se estableció que no hay ninguna afectación. (…) La medida, de los agropecuarios, es desacertada”, afirmó Méndez.

Ariel Montaño, de YPFB, dijo que el consumo promedio semanal en la capital oriental oscila entre 2,5 y 2,7 millones de litros de diésel oil. “El abastecimiento del combustible está garantizado, no es necesario que la población realice filas en las estaciones de servicio. La medida (de los agropecuarios) es innecesaria porque el decreto supremo está en etapa de reglamentación y todavía no ha sido ejecutado”.

ABASTECIMIENTO
La mañana de este lunes, un convoy de cisternas salió de la Refinería Guillermo Elder Bell ubicada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, rumbo a los surtidores, aspecto que contribuyó a despejar las filas que se registraban desde el fin de semana.

Las EESS de la capital oriental tienen los volúmenes necesarios para abastecer a los sectores que consumen diésel oil. El tema fue confirmado por varios medios de comunicación locales y de alcance nacional. En el resto del país el abastecimiento es normal.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba