Saltear al contenido principal
Teléfono de emergencia 800 10 4005
YPFB Transporte S.A. | Doble Vía La Guardia km 7 ½ | Teléfono: +591 (3) 356-6000 | Casilla: 3137 | Santa Cruz - Bolivia | Contáctenos

Pozo descubridor Chaco Este-6D reporta en febrero producción de 5,19 MMpcd de gas

Santa Cruz, 16 mar 2023 (AN-YPFB).- Un volumen promedio de 5,19 millones de pies cúbicos por día (MMpcd) de gas natural alcanzó en febrero de este año la producción del pozo Chaco Este – 6D (CHE-6D), anunció hoy el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen Tapia.

“Luego del éxito en las pruebas de producción, el pozo registró en febrero una producción promedio de 119,85 barriles por día (Bpd) de condensado y 5.19 MMpcd de gas natural. Son volúmenes que contribuyen a garantizar el abastecimiento interno y el cumplimiento de compromisos asumidos, en el marco del Plan de Reactivación del Upstream (PRU)”, destacó Dorgathen Tapia.

Recuérdese que las pruebas de producción en el pozo localizado en la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija, registraron caudales de hidrocarburos encontrados a una profundidad de 2.904 metros en la Formación Chorro.

De acuerdo con el reporte de la estatal petrolera, las operaciones de perforación del pozo CHE-6D, a cargo de la operadora Vintage Petroleum Boliviana Ltd., se iniciaron el 17 de diciembre de 2022 y finalizaron el 10 de enero de 2023.

En la etapa de perforación se utilizó el equipo de perforación SAI-316, el mismo tiene una potencia de 2.000 HP (caballos de fuerza). Las pruebas de producción al pozo CHE-6D se realizaron entre el 15 y 16 de enero pasado.

El pozo de desarrollo se encuentra en el campo Chaco, perteneciente al Área de Contrato Chaco Sur. El costo acumulado en la perforación de este pozo supera los USD 2,8 millones.

En la perspectiva de incrementar la producción e incorporar nuevas reservas de gas natural y condensado, se perforaron los pozos Chaco Este – X2 (CHE-X2), CHO-X1 ST2 y CHE-4, los mismos que se encuentran en producción de hidrocarburos provenientes de la Formación Chorro.

Ante este escenario favorable, Vintage Petroleum Boliviana Ltd., propuso perforar el pozo de desarrollo Chaco Este-6D, con el objetivo de incrementar los caudales de producción de hidrocarburos presentes en las arenas de la Formación Chorro, en la trampa estructural Chaco Este.

* Para conocer más sobre las acciones que realiza YPFB, ingresa aquí.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba