Saltear al contenido principal
Teléfono de emergencia 800 10 4005
YPFB Transporte S.A. | Doble Vía La Guardia km 7 ½ | Teléfono: +591 (3) 356-6000 | Casilla: 3137 | Santa Cruz - Bolivia | Contáctenos

YPFB apoya a la industria nacional y promociona la Feria Consume lo Nuestro entre sus funcionarios

La Paz (AN/YPFB). – Más de cien micro, pequeñas y medianas empresas exponen sus productos artesanales entre los funcionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en la Feria Consume lo Nuestro que se realiza en instalaciones de la estatal petrolera desde este jueves 5 de enero y se extenderá hasta el viernes 6.

“Apoyando a la industria boliviana generamos un efecto multiplicador, YPFB está comprometida con la economía, con los productores nacionales. Nosotros estamos encantados en ceder nuestros ambientes a un evento tan importante como este”, afirmó el gerente de Planificación Corporativa de YPFB, Danny Roca.

Por su parte, el gerente de Administración y Finanzas Corporativas, Félix Mamani Ticona, realzó el aporte de este tipo de ferias a la reactivación económica. «Estamos muy contentos de realizar esta feria. Desde YPFB apoyamos el consumo de lo nuestro. Comprando un producto boliviano generamos empleo para los nuestros».

Durante el acto de inauguración, el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa destacó el apoyo de YPFB al consumo de productos nacionales. “Agradecer por la apertura que ha tenido Yacimientos en cedernos el espacio y sobre todo concientizar a todos los servidores públicos a consumir lo nuestro, a consumir lo hecho en Bolivia. En coordinación con el Ministerio de Desarrollo Productivo hemos organizado este evento para que los que tengan saldos de la aplicación consume lo nuestro, compren productos nacionales”.

La Feria Consume lo Nuestro que lleva el sello “Hecho en Bolivia” se desarrolla en el subsuelo del edificio YPFB Corporativo ubicado en la Av. 16 de Julio No. 40, El Prado. Se exponen una variedad de productos artesanales elaborados en cuero, tela, lana, alimentos, bebidas, entre otros. Decenas de funcionarios de la estatal petrolera acudieron a realizar sus respectivas compras.

EXPOSITORES

“Es muy bueno cuando las entidades públicas se abren a los productores para apoyar al consume lo nuestro y cumplir lo que es el programa de nuestro presidente Luis Arce, sustitución de importación por producción nacional. Agradecemos a YPFB por abrirnos sus puertas para que podamos ofrecer nuestros productos”, afirmó Cintya Magueño de la empresa Tu Miel.

En esa misma línea, Freddy Castro Castellón, de la empresa Tarijeñito que promociona vinos y singanis artesanales, destacó el apoyo de la estatal petrolera a la micro, pequeña y media empresa. “Es una buena iniciativa que tiene YPFB de apoyar a los emprendimientos, microempresas que estamos tratando de surgir después del período de pandemia, realmente es muy loable lo que hace Yacimientos al darnos una mano. Nos sentimos muy halagados al estar presentes en esta feria, ojalá que esta iniciativa se vuelva a repetir nuevamente”.

* Para conocer más sobre las acciones que realiza YPFB, ingresa aquí.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba