Saltear al contenido principal
Teléfono de emergencia 800 10 4005
YPFB Transporte S.A. | Doble Vía La Guardia km 7 ½ | Teléfono: +591 (3) 356-6000 | Casilla: 3137 | Santa Cruz - Bolivia | Contáctenos

YPFB ofrece un recorrido en bicicleta por la industrialización de los hidrocarburos en la Fexpocruz

La Paz, AN-YPFB. – La industrialización de los hidrocarburos es el tema principal del stand de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) denominado: Avanzar con tu energía, en la Fexpocruz. En esta versión, la estatal petrolera ofrece una experiencia en bicicleta para mostrar al público sus logros y aportes en el desarrollo del país.

“La Planta de Amoniaco y Urea (PAU) es un éxito y demuestra la industrialización del gas. La tenemos funcionando al 100% de su capacidad y la exportación de urea batió un récord en abril 2022 con más de 69 mil toneladas del fertilizante producido en este complejo petroquímico, lo que generó ingresos por $us 42,5 millones para el país. Esto nos enorgullece y es necesario que la gente lo conozca a detalle”, indicó Armin Dorgathen, presidente de YPFB.

Bajo esa línea, de visibilizar el trabajo de YPFB, otro proyecto que desatacará en la instalación ferial es la Planta de Biodiésel-1, que será construida con equipos de tecnología avanzada que se fabricarán en Europa, Asia, Brasil y otros países en la perspectiva de reducir la importación, la subvención de diésel y evitar la salida de divisas al exterior.

“La urea no es el único récord que rompimos durante este año, puesto que entramos a la era de los biocombustibles con el biodiesel y rompimos récord de ventas de GLP con el precio de venta histórico más alto. Son los logros que vamos a mostrar en nuestro stand”, detalló la autoridad de la estatal.

Toda esta información se dará a conocer en la feria cruceña con recursos tecnológicos. Cada grupo de visitantes, que ingrese al stand YPFB, tendrá un reto que consiste en subirse a una bicicleta estacionaria. En el lugar, una instructora los animará a pedalear con toda su energía para que se activen las pantallas frontales y se vean los contenidos preparados para lograr la dinámica requerida.

La Fexpocruz se ha convertido en la plataforma de intercambios comerciales y sociales más grande de Bolivia. Esta institución genera escenarios, en los que los emprendedores, empresarios y visitantes conectan creando experiencias y resultados de desarrollo para toda la sociedad. La feria se desarrollará del 16 al 25 de septiembre de este año, en la ciudad de Santa Cruz.

* Para conocer más sobre las acciones que realiza YPFB, ingresa aquí.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba