Saltear al contenido principal
Teléfono de emergencia 800 10 4005
YPFB Transporte S.A. | Doble Vía La Guardia km 7 ½ | Teléfono: +591 (3) 356-6000 | Casilla: 3137 | Santa Cruz - Bolivia | Contáctenos

YPFB aumentará hasta 15% el suministro de combustibles en carnaval y sus surtidores atenderán 24 horas

La Paz, 16 feb (AN/YPFB).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos incrementará hasta 15% los volúmenes de combustibles, durante las fiestas de carnaval, en función a la demanda del mercado interno. Además, sus estaciones de servicio atenderán las 24 horas del día, informó hoy el gerente de Comercialización Corporativa de la estatal petrolera, Félix Cruz.

“YPFB despacha al mercado interno un promedio de 6.767 metros cúbicos (m3) de gasolina especial, 6.209 m3 de diésel y 132.500 garrafas de gas licuado de petróleo (GLP)”, afirmó el ejecutivo de la estatal petrolera.

Cruz agregó que estos volúmenes pueden incrementarse en caso de que la demanda de carburantes aumente durante el fin de semana y el feriado de Carnaval. “En algunos casos puede crecer hasta un 15% el consumo, según registros de años anteriores. Sin embargo, las Plantas de Almacenaje de YPFB cuentan con saldos suficientes para garantizar el suministro de combustibles líquidos a todo el país”, aseguró.

El Gerente de Comercialización de YPFB se pronunció sobre el tema, ante la proximidad del fin de semana y el feriado de carnaval, fechas en que se registra un mayor movimiento y requerimiento de gasolina y diésel y GLP en los sectores del transporte público, privado y doméstico, respectivamente.

SURTIDORES

Las 67 estaciones de servicio del sector estatal atenderán las 24 horas a los usuarios del transporte público y privado, según lo establecido por la parte ejecutiva de YPFB y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

“Para el caso de estaciones de servicio fronterizas y en áreas de riesgo, existen horarios establecidos por la ANH: de 06:00 a 24:00 horas”, aclaró Félix Cruz.

* Para conocer más sobre las acciones que realiza YPFB, ingresa aquí.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba